En medio de la pandemia del coronavirus, el Secretario de Relaciones Parlamentarias y miembro del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, manifestó su preocupación por la profundización de la pobreza y el desempleo a raíz de la pandemia del coronavirus, que impactó en todos los frentes del país.
En comunicación con Radio La Red, Navarro afirmó que la política social es necesaria, pero que hay que reemplazarla gradualmente por trabajo.
El dirigente social del Movimiento Evita insistió en que la situación sanitaria y económica de la Argentina es muy compleja, ya que los números superan el 38 por ciento de la pobreza que dejó el macrismo.
La pandemia agravó la pobreza, también asumimos restricciones con lo cual la economía se paró durante varios meses de 2020 afectando el mercado laboral
Además, el “Chino” Navarro aseguró que el Gobierno Nacional y las organizaciones sociales intentan sacar a flote a la Argentina —sumida en una profunda crisis que fue agravada por la pandemia del coronavirus— a través de planes sociales.
Estamos conteniendo la mayor crisis social de nuestra historia, quiere decir que hay un plan. Están alimentándose cientos de miles de familias en los comedores todos los días, además de la Tarjeta Alimentar, el REPRO estos últimos meses sostuvo a más de medio millón de trabajadores de empresas privadas
“Es necesario comenzar a pensar gradualmente en fomentar el trabajo para hacer crecer la economía popular”, indicó Navarro, al recordar la ayuda económica y social que dio el Gobierno Nacional para paliar la crisis por el COVID-19.
Sin embargo, recordó que la manera de reclamar por empleo no es mediante la convocatoria de una marcha multitudinaria, como la dirigida por el Partido Obrero la semana pasada, en un contexto de pandemia,