El Gobierno Nacional anunciará el próximo martes un esquema de abastecimiento al mercado interno, y de exportación, para la ganadería. Los objetivos son fomentar la producción y regular los precios.
Hay expectativas para que el arreglo incluya delimitaciones para la entrega de carne al mercado interno, un cupo de exportación de 35 % y un plan de estímulo para alentar el crecimiento del stock ganadero.
Reuniones de trabajo
Este fin de semana, el Presidente de la Nación se reunirá con diferentes sectores de la cadena para desarrollar la propuesta, hablar de las finalidades y poder poner en marcha el plan.
Ya se está trabajando en nuevos instrumentos y se están determinando las reglamentaciones.
Prohibición a las exportaciones y acuerdos de precios
Con respecto a los cortes de carne más populares, pronto se va a saber si se establecerá un cupo o si se inhabilitarán las ventas al mercado exterior.
Uno de los objetivos es abastecer al mercado interno, fijar precios y cantidades.
Con este acuerdo, el Gobierno intenta lograr consenso con el Consejo Agroindustrial para evitar medidas de fuerza y responder los pedidos del sector ganadero.
El comunicado iba a ser ayer, pero se postergó por la abultada agenda del presidente y su compromiso de abordar la situación asistiendo a reuniones y dedicándole el tiempo que merece.