Hace más de un mes que la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y el Movimiento Evita luchan para que los que participan del plan Potenciar Trabajo tengan un aguinaldo en junio y sean reconocidos como el resto de los trabajadores. Por este motivo, el secretario gremial de la UTEP, Gildo Onorato, celebró este logro en su cuenta de Twitter.
El dirigente gremial difundió el comunicado del Ministerio de Desarrollo Social, en el cual se indica que más de un millón de personas percibirán el bono de 6 mil pesos en julio, como parte de este acuerdo con los movimientos sociales.
“Tenemos aguinaldo”, tituló el dirigente social en su hilo de Twitter, recordando la lucha de la economía popular por generar trabajo digno y de calidad, en medio de la pandemia del coronavirus.
Conquistamos el aguinaldo para la economía popular, un avance más en el reconocimiento de nuestro sector y un derecho necesario para los trabajadores y las trabajadoras que vienen poniendo el cuerpo desde las diferentes ramas en este contexto de pandemia
Onorato, además, insistió en que, si bien es una situación difícil para los argentinos, el crecimiento de la economía popular y el fomento del trabajo es parte de la solución para salir a flote y retomar las actividades que fueron postergadas por la pandemia del coronavirus.
Sabemos que la situación está difícil, pero tenemos el convencimiento que se sale desde abajo y una parte importante para eso es reconocer el trabajo de la economía popular como parte de la solución y dotarlo de herramientas
“Una gran noticia para la Economía Popular. Desde la UTEP veníamos planteando este reconocimiento, el aguinaldo social es una realidad”, cerró Gildo Onorato, citando el tweet del ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo.
El bono de 6 mil pesos se verá reflejado en las cuentas a principios de julio y corresponderá a los anotados y las anotadas en el plan Potenciar Trabajo.