El coronavirus sigue haciendo estragos en distintas partes del mundo y es el caso de Rusia, donde ya se está viviendo la "cuarta ola".
Con hospitales saturados y una campaña de vacunación que viene fallando, con poca convocatoria de rusos y rusas para inocularse contra el coronavirus, el mencionado país presenta dificultades para corregir el rumbo.
A su vez, cabe mencionar que, este domingo, registraron más de 40 mil casos nuevos del virus y un total de 1158 fallecidos.
Esto no es sorpresa ya que, diariamente, hay mas de mil muertes por día, con el personal de salud que no da a basto y una tasa de vacunación baja; también, hay un bajísimo uso de barbijo.
La vacunación fallida
Aunque desde el Ministerio de Salud ruso se dio a conocer que ya hay alrededor de 8 millones de personas vacunadas, sigue siendo poca la convocatoria de ciudadanos y ciudadanas a vacunarse.
Muchos de los ciudadanos eligen no inocularse contra el coronavirus por la desconfianza que le tienen a las autoridades, una situación que desde el Gobierno están intentando revertir. En ese sentido, el médico de San Petersburgo Lev Averbakh expresó:
Estoy harto de explicar a la gente en qué consiste este virus y por qué hay que vacunarse. La resistencia de la población es enorme