El presidente Alberto Fernández se reunió con la reina Máxima de los Países Bajos en Roma, en el marco de la cumbre del G20 para fortalecer los lazos entre ese país con Argentina, en el escenario de pospandemia.
En la audiencia, Alberto y la actual asesora especial del secretario general de la ONU sobre la Inclusión Financiera para el Desarrollo (UNSGSA) analizaron los mecanismos para fortalecer la inclusión financiera en los países en desarrollo.
Según fuentes cercanas al gobierno del mandatario argentino, ambos pusieron el acento en la importancia de que foros como el G20 y las Naciones Unidas generen mayores compromisos en torno a esta temática.
En este sentido, Fernández escribió un tuit al respecto de su encuentro con Máxima y celebró que ambas naciones estén en sintonía, unidas por la hermandad argentina.
La Estrategia Nacional de Inclusión Financiera 2020-2023 que lanzó el Gobierno nacional en diciembre pasado —tuiteó— tiene el objetivo de reducir las brechas de género y promover la igualdad de oportunidades en el acceso a los productos y servicios financieros