Por medio de la Decisión Administrativa 951/2021, se flexibilizarán las operaciones de las aerolíneas que desembarquen en Argentina. Las aerolíneas extranjeras volverán a programar vuelos para los próximos meses.
Con el avance de la campaña de vacunación, y ante el retorno gradual de las autorizaciones, la nueva modalidad para las aerolíneas empezó a hacerse efectiva.
Eliminadas las restricciones para el ingreso de turistas del exterior que había establecido el Gobierno nacional, se dispuso que a partir del 19 de noviembre se abra la puerta a aerolíneas que antes operaban en el país.
Las empresas aéreas reprogramarán sus servicios a partir de este mes. Líneas que habían suspendido sus vuelos como resultado de la pandemia de coronavirus volverán a operar.
La apertura abarca al aeropuerto internacional de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery, únicas vías de ingreso al país hasta hace unos días, y también a la estaciones aéreas de Córdoba, Mendoza, Puerto Iguazú y Tucumán.
Ya hay algunas compañías que establecieron la programación de viajes desde algunos de esos puntos hacia el exterior y viceversa. Aerolíneas Argentinas fue la primera empresa aérea en hacer público el funcionamiento de sus servicios para los próximos meses.