Este fin de semana largo movilizó a muchos argentinos y argentinas a vacacionar en los principales destinos turísticos del país. Las principales rutas, terminales de ómnibus y el Aeroparque metropolitano registraron este viernes un intenso movimiento de ciudadanos que buscan relajarse durante estos días.
El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, calificó como "muy positivo" el movimiento turístico que se está registrando, el cual es un indicativo de que la economía nacional comienza a recuperarse.
En este sentido, Lammens destacó que los niveles de turismo son superiores a la prepandemia en los principales destinos del país:
Los datos alentadores de este fin de semana, el retorno del turismo receptivo y el impulso del programa PreViaje, mediante el cual más de un millón de turistas ya compraron anticipadamente sus vacaciones, nos permiten ilusionarnos con una temporada de verano histórica
En la provincia de Buenos Aires, los principales destinos elegidos por los turistas fueron las ciudades de la costa atlántica, cuyas reservas llegaron al 80 % y al 75 % en el caso de Mar del Plata.
Según fuentes oficiales, Mar del Plata, Bariloche, la ciudad de Córdoba, Villa Carlos Paz y Salta encabezan el ranking de los destinos elegidos por los viajantes. A estos les siguen Mendoza, Ushuaia (Tierra del Fuego), Puerto Madryn (Chubut), el Partido de la Costa, Iguazú (Misiones) y Merlo (San Luis).