El intendente de Morón, Lucas Ghi, y la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, presentaron la ampliación del Programa Alimentario Probienestar.
En un acto realizado en el centro de jubilados de Castelar Norte "San Miguel de Arcángel", el mandatario y la funcionaria detallaron que el beneficio consta del pago extraordinario de tres mil pesos que reemplaza a los bolsones de alimentos que se entregaban a personas mayores de 85 años que reciben la jubilación mínima.
En el acto, Volnovich señaló que con esta medida "se universaliza la iniciativa y, de esta manera, seguimos cumpliendo el compromiso de tener una política activa a favor de las y los jubilados que peor la están pasando". Y desatacó:
Retomamos la agenda pospandemia de empezar a hacer lo que hace falta
A su turno, Ghi dijo que "la seguridad alimentaria es un derecho fundamental, es un bien social que no puede estar sujeto a ningún tipo de especulación".
"A lo largo de toda la pandemia, la institución dio respuestas para atravesar el momento de la mejor manera. Actualmente, producto del esfuerzo estatal, del pueblo y de la campaña de vacunación, estamos en ciernes de superarla y reconstruir la vida que queremos”, resaltó el jefe comunal al presentar el beneficio.
El pago se realiza por séptima vez, y en esta oportunidad recibirán a partir de $3000 en reemplazo del bolsón de alimentos. A esto, se le suma un bono extraordinario de $3000, por lo que se alcanza, así, un total de $6000 o más, según la zona geográfica. Se está abonando desde el primero de octubre según la terminación del DNI y se incorpora al recibo de haberes, en el marco de un convenio que PAMI firmó con la ANSES.
"Casi 700.000 afiliados en todo el país cobrarán $6000 como parte de este refuerzo que hacemos desde una mirada integral de la salud", destacó Volnovich a través de redes sociales.