Luego de la semana pasada, cuando el expresidente Mauricio Macri estuvo en el epicentro de distintas causas judiciales y citaciones a indagatorias, su hermano salió a hablar. Mariano declaró que el referente de Cambiemos le empeoró su vida personal y la de su familia.
Es que Mariano Macri se presentó como querellante en una causa que intenta averiguar si durante el gobierno macrista se buscó hacer acuerdos con fondos del Estado para salvar a una empresa de su familia en el concurso de acreedores.
A su vez, en este contexto, su nombre y apellido apareció en los Pandora Papers, situación que buscó aclarar tras afirmar que no es una irregularidad y que jamás le dio utilidad a la cuenta offshore. Al respecto, agregó:
Nunca acepté ser cómplice de las maniobras que definió Mauricio, llevo años peleando por mis derechos y no voy a dejar de hacerlo. Lamentablemente, debo seguir luchando por lo que me corresponde porque mi hermano mayor mantiene su postura de creer que toda la familia debe estar encolumnada en sus proyectos políticos y personales
Reprogramaron la indagatoria de Mauricio Macri
Días atrás, el exmandatario Mauricio Macri había sido citado a indagatoria por la causa de espionaje a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan. La fecha prevista era el 7 de octubre, pero debió ser trasladada al 20 del mismo mes.
La situación se da de esta manera ya que el expresidente, quien se encuentra en Miami, no se hizo presente a la audiencia convocada y tampoco est3a en sus planes volver al país antes de fin de mes.
A su vez, el juez Bava pudo notificarlo recién el miércoles, ya que Macri no vive en el domicilio porteño que aportó a la Cámara Nacional Electoral.