La reactivación económica depende en muchos casos del turismo nacional, sobre todo para las comunidades en las que sus ingresos dependen del turismo. Esta idea es clara para el Gobierno nacional que está tomando medidas decisivas para jalonar el sector turístico.
Tanto es así que Matías Lammens, el ministro de Turismo confirmó las mejores noticias: “Estamos viviendo un gran fin de semana largo, con un movimiento turístico superior a la prepandemia en los principales destinos de todo el país, lo que demuestra que la economía comienza a recuperarse".
Además resaltó el éxito del programa PreViaje: “Mediante el cual más de un millón de turistas ya compraron anticipadamente sus vacaciones, nos permiten ilusionarnos con una temporada de verano histórica”.
Desde el sector privado, también se vio como favorable el éxodo turístico por todo el país. Sobre esto, se refirió Aldo Elías el presidente de la Cámara Argentina de Turismo que expresó que este es: “Un fin de semana largo espectacular, especialmente para las economías regionales que dependen de la actividad turística". Además recalcó:
Está dentro de los fines de semana más importantes de los últimos tiempos y nos da una perspectiva muy interesante para el verano
El éxodo de autos viajeros
- Desde las 11.30 por el peaje de la localidad bonaerense de Hudson, en el ingreso a la Autovía 2 se movieron unos 900 vehículos por hora en dirección hacia distintas zonas de la Costa Atlántica.
- En el peaje de Samborombón circularon unos 2 mil vehículos por hora.
- Por Maipú se registraron 1.196 vehículos.
- Por Ruta 11, en La Huella, unos 2.485 autos.