El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recordó el momento cuando Mauricio Macri y el exministro de Economía, Nicolás Dujovne, viajaron a Miami para “negociar la deuda” y no lo consiguieron. En este sentido, remarcó que él intentará llegar a la promesa de 2019.
"A lo que nos comprometimos en el 2019 lo vamos a hacer. Mientras ellos brindaban en Miami y sonreían, yo sigo peleando con el FMI", resaltó Fernández en su discurso.
El mandatario nacional se hizo presente en el acto de cierre que organizaron los movimientos sociales y populares que integran el Frente de Todos, en la cancha de Nueva Chicago. Allí llamó a concientizar y cumplir con lo adeudado desde la época del macrismo.
Yo sigo acá peleando con el FMI, porque el año próximo 19.000 millones de dólares vencen —insistió-; 19.000 millones de dólares que condicionan nuestro crecimiento y el desarrollo
El trabajo por sobre todas las cosas
En el mismo acto, Alberto Fernández remarcó la necesidad de generar trabajo “por sobre todas las cosas”, ya que es una forma de salir de la especulación económica y la crisis del coronavirus.
Le digo que sí al trabajo y no al desempleo. Pido que unamos fuerzas —imploró—. Decirle sí al que invierte y no al que especula. Sí a la Argentina que nos merecemos y no a la que tanto dolores nos trajo