El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que le preocupa la irresponsabilidad de la oposición y señaló que tanto en la pandemia como en la ley de etiquetado "no ayudaron".
Kreplak se refirió a la importante ley que no pudo tratarse en la cámara baja por la ausencia deliberada del bloque de Juntos por el Cambio y que ahora corre riesgo de perder posibilidades de ser abordada durante este año.
Para el funcionario y sanitarista, la normativa es fundamental para "que uno elija la comida sabiendo si lo que contiene le va a hacer mal o será comer sano".
"El etiquetado frontal significa básicamente poner información clara sobre alimentos ultraprocesados o saturados en los envases", aseguró Kreplak en declaraciones a FM La Patriada.
Fuente: (Televisión Pública).
El titular de la cartera sanitaria bonaerense compartió: "Argentina es uno de los países con mayor tasa de obesidad infantil de América Latina, con los consecuentes problemas de enfermedades como hipertensión o diabetes".
La aprobación de una legislación en este sentido "tiene que ver con uno de los problemas principales en el mundo occidental relacionados a la alimentación que surgen cuando la información no es clara", señaló, y luego aclaró:
El etiquetado frontal permite que uno elija la comida sabiendo si lo que contiene le va a hacer mal o si puede comer sano y no hay razones para oponerse
En relación con la actitud tomada por el bloque opositor, Kreplak no dejó dudas: "Nos preocupa que la oposición sea tan irresponsable. No ayudaron en la pandemia ni ahora con esta ley. Pensarán que hay otro proyecto de etiquetados de alimentos mejor, que lo discutan de cara a la sociedad, pero dicen cosas absurdas".