Respecto de los meses previos, las exportaciones de carne registraron una considerable recuperación en agosto. Según la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y derivados (CICCRA), se trata de un alza del 25,7 %.
Por otro lado, la facturación total por exportaciones de carne vacuna subió en agosto a 240,1 millones de dólares, es decir, 2,6 % menos que el mismo mes del año pasado. Esta situación se dio por la retracción del volumen exportado.
En este sentido, en este período del 2020, las exportaciones de carne vacuna a China totalizaron 32,5 mil toneladas, lo que significó que, de cada 10 kilos exportados, 7,1 kilos tuvieron como destino el país asiático.
Asimismo, durante los primeros ocho meses de este año se exportaron 381,0 mil toneladas de carne vacuna, con una retracción de 4,9 % anual respecto de agosto de 2020, y los ingresos por ventas al exterior totalizaron 1696,9 millones de dólares, con una caída interanual de 4,1 %.
Luego, en septiembre de 2021, el aumento promedio del precio de las vacas llegó a 11,8 % mensual; mientras que las vacas conserva fueron las que menores alzas tuvieron. Por su parte, las vacas jóvenes mostraron un avance de 10,3 % mensual.