Ante la ausencia del expresidente Mauricio Macri a la indagatoria ordenada por el juez federal de Dolores, Martín Bava, la querella solicitará la declaración en rebeldía y el pedido de captura internacional. Tal indagatoria tiene como marco la causa por supuesto espionaje a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan
Para el abogado y padre del submarinista del ARA San Juan Alejandro Tagliapietra, Luis Tagliapietra, "era casi obvio" el faltazo del exmandatario. "No nos sorprende este tipo de actitudes de Macri".
En declaraciones a El Destape Radio, Tagliapietra aseguró: "Era casi obvio que iba a faltar a la indagatoria. Ante la falta de Macri a la indagatoria vamos a solicitar la declaración de rebeldía y el pedido de captura internacional".
Según informaron fuentes judiciales a la agencia Télam, luego de la inasistencia, el magistrado volvió a citar a declaración indagatoria al expresidente para el próximo 20 de octubre a las 10.
Tagliapietra, integrante del equipo legal de la querella en la causa, aseguró que "desde el primer día se vio la responsabilidad de Macri en el espionaje" a los familiares de los tripulantes del submarino que se hundió en noviembre de 2017.
"Nosotros nos dábamos cuenta que Macri estaba previamente informado de lo que le íbamos a reclamarle cuando nos reuníamos con él. Por eso tiene que dar explicaciones. El juez (Martín) Bava hizo un trabajo impecable. Es muy serio y no anda faranduleando en los medios", destacó, al tiempo que declaró sobre el exmandatario:
No es un ciudadano de otra jerarquía. Todos somos iguales ante la ley