Las Becas Progresar beneficiarán a 1.000.000 de estudiantes que podrán acceder a un plus por conectividad desde el 12 de octubre.
La información fue brindada por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, junto a la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y diversos rectores de universidades como el de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Diego Molea.
El plus: de qué se trata
El beneficio que comenzará a implementarse en la semana próxima comprende un incremento de aproximadamente $980 millones mensuales, que se suman a los ya $4200 millones de inversión por mes que las becas Progresar impulsan.
La palabra de las autoridades
El ministro de Educación indicó que "el Estado invierte para que todas las y los jóvenes se puedan conectar". En este marco, comentó:
Queremos una universidad abierta a todas las y los estudiantes
Es por ello que es “central que haya un millón de chicas y chicos que ya cuentan con las becas Progresar" y el plus del beneficio se comprende como una iniciativa "de suma trascendencia para lograrlo", retoma Télam.
La directora ejecutiva de ANSES afirmó que "con el ministro, desde el primer día de su gestión nos reunimos para ver cómo podemos profundizar el Progresar para hacer más por las y los jóvenes de la Argentina” y, entre las propuestas pensadas, estuvo el poder garantizar el acceso a internet.
Mediante sus redes sociales, Fernanda Raverta escribió: “Con esta medida buscamos acompañar a todxs lxs jóvenes del país en su derecho a la educación y en la realización de sus proyectos de vida”.