Lunes 13 de Noviembre 2023
BONO EXTRAORDINARIO

ANSES: bono para jubiladas y jubilados de hasta $7000

Hoy comienza el calendario de pagos para titulares de AUH, de AUE, pensionados y jubilados, con bono incluido.

ANSES. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

El bono de $7000 para jubiladas y jubilados se cobra a partir de hoy. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comienza hoy su calendario de pagos para los sectores jubilados y pensionados, y también para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

El IFE 4 está a la espera del lanzamiento este año, y la prestación extraordinaria del Programa Alimentario incorporará este mes a mayores de 85 años que perciban un haber mínimo por jubilación o por pensión.
 


El pago del bono extraordinario se incorpora automáticamente al monto de haberes que cobran las personas afiliadas titulares de la prestación. Se detallará en el recibo. La acreditación se realiza por terminación de DNI y día asignado.
 

Jubilados y pensionados de ANSES con haberes mínimos cobrarán de nuevo con el aumento de septiembre (+12,39 %), que dejó un piso de $25.922. A este monto se le adicionará el bono de $3000, que por lo que se alcanzará un total de $28.922.

 

Cobro de jubilaciones y pensiones contributivas menores que $29.135

  • DNI terminados en 0: jueves 7 de octubre
  • DNI terminados en 1: martes 12 de octubre
  • DNI terminados en 2: miércoles 13 de octubre
  • DNI terminados en 3: jueves 14 de octubre
  • DNI terminados en 4: viernes 15 de octubre
  • DNI terminados en 5: lunes 18 de octubre
  • DNI terminados en 6: martes 19 de octubre
  • DNI terminados en 7: miércoles 20 de octubre
  • DNI terminados en 8: jueves 21 de octubre
  • DNI terminados en 9: viernes 22 de octubre

 

 

Programa Alimentario de PAMI para jubilados ANSES

El plan consiste en la entrega mensual de un bolsón de alimentos a las personas afiliadas inscriptas. La prestación incluye productos secos elegidos por nutricionistas con el fin de completar la alimentación diaria.

Los afiliados acudían a algún centro de jubilados cercano a su domicilio para acceder al bolsón hasta la llegada de la pandemia de coronavirus, cuando se restringieron las actividades grupales en los centros de jubilados y pensionados.

Por tal motivo, ANSES y PAMI acordaron un convenio para que la prestación fuera mediante pagos mensuales por recibo de haberes de jubilaciones y pensiones.

El pago mínimo es $3000 y puede ascender hasta $7200 para jubilados y pensionados que residan en zonas geográficas desfavorables.