Con el objetivo de repasar y conversar sobre las distintas obras que se vienen llevando a cabo en las provincias de Salta, La Rioja y La Pampa, el presidente Alberto Fernández recibió a los gobernadores de las mencionadas provincias.
Con el foco en la agenda federal, el mandatario evaluó cada una de las obras junto a los representantes provinciales; también, junto al gobernador pampeano, Sergio Ziliotto, realizaron la firma para avanzar en la ampliación del Acueducto del Río Colorado, lo que permitirá que 158 mil personas accedan al agua potable.
Dicha obra será efectuada con la construcción de un acueducto de 140 kilómetros, y se instaló una estación de bombeo troncal en Santa Rosa y cisternas de reserva para cada una de las localidades que accederán al servicio de agua potable. En este contexto, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, comentó:
Planificada, imprescindible y esperada desde mucho tiempo. Es estratégica para garantizar el suministro de agua potable. $11 mil millones para brindar más calidad de vida para miles de pampeanas y pampeanos
De reunión en reunión
Continuando con sus planes, el mandatario encabezará, a partir de las 10 h, una nueva reunión de gabinete en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno.
Cabe mencionar que la última había sido el pasado 22 de septiembre, donde se puso como principal tema que la reactivación económica llegue a todos los sectores por igual; fue llevada a cabo por el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Dicho encuentro tuvo lugar en el Salón Eva Perón, de la Casa Rosada, donde los distintos ministros debatieron durante casi tres horas.