Lunes 13 de Noviembre 2023
ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández anunció un "complemento mensual para el salario familiar"

"Tenemos en claro salidas son los problemas y las urgencias", dijo el presidente a través de su cuenta de Twitter.

Alberto Fernández. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Una buena noticia llegó para los y las trabajadoras de Argentina, y es que a través de su cuenta oficial de Twitter el presidente Alberto Fernández anuncio un aumento de sueldo desde octubre.

Alberto usó su cuenta para informar sobre el aumento que llegará a dos millones de trabajadores de Argentina. Se beneficiarán también sus familias y, de este modo, tres millones de niños y niñas de Argentina.
 


Se trata de un complemento mensual para el salario familiar y, aunque todavía no dio precisiones de números, la noticia es alentadora en medio de una crisis de los precios de alimentos y una crisis en cuanto a la suba de la canasta alimentaria básica.

En un claro mensaje, el presidente expresó: "Sabemos que las familias de las trabajadoras y trabajadores registrados de Argentina deben mejorar sus ingresos". Y así anunció:
 

Hemos decretado un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre

 


El presidente también dijo que está medida tiene que ver con el compromiso que tomó el Gobierno nacional para mejorar los salarios de los trabajadores afectados por la pandemia por coronavirus. Sobre esto, Fernández dijo que la medida servirá para "reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios".
 

 

"A partir de octubre vamos a beneficiar a más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes", dijo Alberto Fernández. 

 

Cómo se pagará el complemento de sueldos

Todavía no hay muchas precisiones sobre cómo ni de cuánto será el complemento que el presidente confirmó en la jornada de hoy, 7 de octubre. Sin embargo, y en el mismo comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente dio algunas precisiones: 
 

Este complemento se trata de una medida progresiva, que se pagará mes a mes y que irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo