"Lo importante es generar una economía que vaya resolviendo cuestiones locales". De esta manera puntualizó Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, el circulo virtuoso que se produce cuando se activa como política de Estado la construcción de viviendas.
Las declaraciones tuvieron lugar en la tradicional convención de la Cámara Argentina de la Construcción. La intención del funcionario fue la destacar el incremento registrado en la inversión pública y los planes de viviendas como motores de estadísticas y proyecciones para resaltar:
"Ya estamos superando las 59 mil viviendas en ejecución, más de 20 mil entregadas y vamos a estar llegando a fin de año con 30 mil viviendas entregadas y más de 115 mil en ejecución", explicó Ferraresi.
Las cifras pertenecen al programa insignia del Gobierno: Casa Propia. Es la iniciativa con la que la administración "busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario".
El Presidente apuesta al ministerio con mucha inversión —puntualizó Ferraresi— y está trabajando para cumplir los sueños de muchos argentinos
El titular de la cartera que se ocupa de las viviendas en el país analizó el desarrollo de la política aun en tiempos de pandemia. "Viene bien, tomando volumen, tomando dinámica y generando alternativas de planes", analizó.
"Se superaron los 21 mil créditos entregados" y "se entregarán hasta fin de año más de 135 mil", adelantó Ferraresi. Y también resumió. "Esto moviliza porque cumple un sueño, genera trabajo y da previsibilidad, porque los créditos son a tasa 0".
Escuelas de oficios
El ministro hice particular hincapié en la importancia de "generar escuelas de oficio en toda la Argentina donde haya una obra de vivienda, para que jóvenes de ese lugar se puedan capacitar, puedan adquirir un oficio y puedan trabajar".