Ayer, en La Rural, el presidente de la Nación cerró el evento de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, donde afirmó: "Tenemos que construir un puente hacia el diálogo y el consenso”.
Alberto Fernández expuso un acuerdo para convertir planes sociales en empleo genuino, el programa A Construir. En esa línea, el mandatario llamó a reconstruir la cultura del trabajo.
El dirigente participó del cierre de la convención constructora de este año y sostuvo: "Es tiempo de escuchar y gobernar". Por eso, enmarcó su discurso con el acuerdo para generar empleo en el rubro de la construcción.
Fernández señaló: "La Argentina se construye escuchando". En ese sentido, luego de las elecciones del 12 de septiembre, balanceó: "Es tiempo de escuchar y dejar atrás los gritos".
Para poner en marcha este plan de creación de puestos laborales, Alberto puntualizó la idea de "dejar atrás la especulación". "Lo que importa es recuperar trabajo, no sostener el plan social".
Por estos motivos, el líder pidió "construir un puente hacia la Argentina productiva y dejar atrás la Argentina de la especulación, que dejó millones de dólares fugados”, para lo cual consideró vital "construir un tercer puente, el de la Justicia Social".
El mandamás argentino aseveró que la construcción deberá tener un lugar destacado en el horizonte de reconstruir el empleo: "Hablamos de gente que produce ladrillos, que produce madera, vidrio, acero, aluminio; es una actividad que hace confluir a tantas otras actividades que debemos valorarla mucho y tiene ese efecto multiplicador del trabajo que admiramos”.