Lunes 13 de Noviembre 2023
ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández: “Le digo que sí al trabajo y no al desempleo”

El presidente habló en la Convención de la Cámara Argentina de la Construcción.

Alberto Fernández. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló en La Rural, en donde se llevó a cabo la Convención de la Cámara Argentina de la Construcción.

Fernández sostuvo en el acto de cierre que se debe pensar más en generar trabajo y no en el costo de una indemnización: salir de una “economía de la especulación” para adentrarse a otra que produzca desde “el diálogo y el consenso” con la finalidad de poder construir “un mundo hacia adelante”.

 

 

Fue claro: "Le digo que sí al trabajo y no al desempleo. Pido que unamos fuerzas. Decirle sí al que invierte y no al que especula. Sí a la Argentina que nos merecemos y no a la que tanto dolores nos trajo”.

Se debe “terminar con los gritos altisonantes” ya que 
 

La Argentina del futuro se construye a través del diálogo

 

Fuente: (Télam).


En este marco, Fernández expresó que "reivindicando el diálogo como el mejor camino para alcanzar la Argentina que soñamos". Este proceso se está logrando, sostuvo el presidente, por el trabajo del Consejo Económico y Social en donde se trataron diversos proyectos de ley, como la del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil o la de la promoción de producción de hidrocarburos.

A su vez, Alberto abordó un eje que viene circulando desde el Gobierno: convertir los planes sociales en trabajo. En este marco, expresó que se está pensando en un esquema que posibilite a los beneficiarios de asistencias otorgadas por el Estado tener un trabajo formal.

 

 

"No nos hace feliz que haya tantos hombres y mujeres en la Argentina que perdieron su empleo y hoy viven de la asistencia del Estado", comenzó Fernández.

"Lo que debemos hacer es ver cómo convertimos planes sociales en empleo, devolverle dignidad y trabajo a quienes lo perdieron y reconstruir la cultura del empleo", afirmó.