La toma de rehenes tuvo lugar más de diez horas en Tres de Febrero y tuvo que contar con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, que se acercó desde muy temprano al lugar a intentar poner orden y evitar lesiones de algún tipo. Sin embargo, y pese a sus esfuerzos y advertencias, confirmó el fallecimiento de al menos 3 personas y otros 3 policías con heridas de balas.
En diálogo con TN, Berni había confirmado más temprano que se trataba de una persona que se encuentra con “alteraciones mentales importantes” y que debía ser atendido por el cuerpo médico una vez hayan logrado rescata a los rehenes.
Con respecto a los efectivos heridos, el jefe de Seguridad informó que de los tres policías heridos, uno tiene una esquirla y otro heridas leves, mientras que el último se encuentra con heridas graves y deberá ser intervenido para poder salvar su vida.
La psicóloga pudo tomar contacto con él y determinó que su proceso es totalmente agudo, que no pide nada, no exige nada —explicó—, y que está totalmente alterado y atrincherado
Fuente: (TN).
Además, Berni insistió en que el operativo está liderado por el Grupo Halcón y decenas de policías que trabajan en el lugar para cortar las calles aledañas. Además, pidió velar por la seguridad de los vecinos e insistió en que no deben salir de sus casas a menos de que termine el operativo.
Hace unas horas, el ministro de Seguridad había dejado entrever que la vida de uno de los agresores ya estaba en peligro porque no se escuchaba movimiento, por lo que pidió prudencia hasta confirmar la información con todo el cuerpo de la policía forense de la provincia de Buenos Aires.