Hoy se debatía en Diputados la ley de etiquetado frontal, después de una larga militancia que implicó más de un año de investigaciones y charlas informativas que terminó en la nada, porque el bloque de Juntos por el Cambio (JXC) no dio quorum para tratar ese y otros tres temas más que había en agenda.
Como la sesión quedó trunca, Máximo Kirchner, jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, aprovechó para visibilizar las razones por las cuales el JXC no había asistido al recinto.
Sobre la elección de los temas a tratar, Kirchner confesó: “Tuvimos el cuidado de no ser chabacanos, de no provocar a nadie y lo que nos sucedió es que para sentarse incluían un pliego de condiciones, como tratar la ley de boleta única, incluso ante un resultado electoral que les fue favorable”.
Además, se refirió a los demás temas: “Había cuatro temas para sesionar y ninguno para contrabandearles un temita como hacen ellos. Ellos querían tratar temas que no tenían siquiera despacho de comisión”. Y lanzó:
Lo que uno observa y ve es que la oposición está en una y en la que está no es la que le interesa a la mayoría de la gente
En la misma línea, el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos dijo: “Les puedo asegurar que nosotros sabemos perder y por eso también después sabemos ganar” y apeló a la memoria de la ciudadanía: