El ministro de Economía Martín Guzmán disertó en la Convención de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), donde se visibilizó el crecimiento en la inversión pública y planes de viviendas.
El ministro también puso en valor la gestión de Alberto Fernández y dijo que durante su mandato “se aprobaron 15 leyes que alientan la actividad productiva y la generación de empleos”. Sin embargo, lo que más llamó la atención fueron sus declaraciones sobre la baja en el costo de vida de los y las argentinas.
Baja la inflación, baja el costo de vida
Guzmán aseguró que el Gobierno tiene como prioridad bajar el costo de vida, que se ve muy relacionado con los valores de la inflación interanual. Sobre esto, declaró:
Vemos una tendencia decreciente de la inflación desde marzo y a partir de octubre se suma una reducción en términos interanuales
Las exportaciones como bastión para poner a la Argentina de pie
El jefe de la cartera de Economía también destacó el rol de las exportaciones de nuestro país y, sobre este tema, expuso:
Las exportaciones vienen creciendo en forma significativa y de hecho durante el mes de agosto sumaron 8093 millones de dólares con un crecimiento interanual del 63,3