Domingo 19 de Noviembre 2023
VIVIENDAS

Jorge Ferraresi y el trabajo en viviendas: "Es tiempo de generar un plan quinquenal"

Así lo aseguró el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat en una nueva edición de la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción.

Ferraresi llamó a un trabajo en conjunto con el sector para terminar de establecer "en Argentina una política de Estado". Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, participaron de la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción y destacaron el incremento registrado en la inversión pública y planes de viviendas.

“A Argentina la construimos entre todos buscando los consensos, teniendo claro a dónde ir: un país que incluya, genere trabajo, dé rentabilidad a las empresas y previsibilidad para que los argentinos puedan desarrollarse", aseguró Ferraresi en su discurso, quien a su vez subrayó:

 

Ferraresi en discurso.

 

Tuvimos que crear un ministerio que nunca había existido, una política de Estado de viviendas que fue muy discontinua a lo largo de la Argentina

 

El ministro aseveró, ante los peso pesados del sector de la construcción, lo siguiente: "Hemos hecho en función de esa política el concepto Casa Propia, que es un concepto abarcativo, una política que tiene que ser definida como política de Estado con brazos ejecutores en provincias y municipios".

 


En este sentido, Ferraresi adelantó que el objetivo del programa "Casa Propia" es construir 264 mil viviendas al finalizar 2023 y del que se espera tener, para diciembre de este año, 30 mil viviendas entregadas y 115.297 en ejecución.

Para el funcionario "es tiempo de generar un plan quinquenal", y aspiró a que "próximamente podamos trabajar en conjunto para que podamos cumplir sueños de los argentinos de tener una casa propia, generar trabajo, tener previsibilidad para los empresarios y para las familias que tienen que pagar las cuotas, para que ese círculo sea virtuoso y tener en Argentina una política de Estado".

 

 

Por su parte, Martín Gill analizó que "claramente ha sido la construcción una de las variables para poder, después de haber llegado en la pandemia a 13,1 % de desocupación en Argentina, hoy estar en una política de recuperación de empleo y una tasa ya en el 9,6 %".

También aseguró que, a diferencia de la situación actual, en 2019 recibieron el área de obra pública "virtualmente desmantelada". Y precisó: "De una cartera de 386 obras que recibimos, 270, equivalente a 70 %, se encontraban paralizadas".