Las gestiones desde el Gobierno nacional por el arribo de dosis sigue siendo más que positiva, a tal punto que ayer llegaron un total de 1,1 millón de vacunas Sinopharm.
Con el objetivo de poder seguir completando esquemas de vacunación, a través de esta nueva llegada se podrá dar inicio a la inoculación de niños y niñas entre 3 y 11 años. Al respecto, el médico pediatra y directivo del Hospital Garrahan, Oscar Trotta, expresó:
Sinopharm es una vacuna segura, de la misma característica y tecnología de producción que vacunas del calendario como la de hepatitis A. Es efectiva, dando una gran respuesta inmunológica en el organismo
También, con el ingreso de este nuevo cargamento, se completarán las segundas dosis en los adolescentes de todo el territorio argentino, mientras que el miércoles arribarán 1,6 millón de Pfizer, lo que hará que nuestro país alcance casi 72 millones de vacunas desde el comienzo de la inmunización.
Vacunación para menores de 11 años con factores de riesgo
En este contexto, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que a partir del 12 de octubre se comenzará con la vacunación para menores de 11 años con factores de riesgo.
Por medio de una conferencia de prensa, junto al presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Omar Tabacco, luego de una reunión con el representante de la asociación de los pediatras, la titular de la cartera sanitaria expresó:
Se consensuó el paso fundamental que implica la vacunación para avanzar con los adolescentes, niños de 3 a 11 años, en lo que significa su beneficio individual, ya que si bien proporcionalmente los nuevos casos están disminuyendo y mucho, está aumentando la proporción de los casos COVID-19 en menores de 18 años ya que son todavía susceptibles al virus SARS-CoV-2 por no ser inmunizados aún, tenemos la perspectiva de escalar rápidamente la vacunación en adolescentes durante este mes