En una entrevista con Radio AM 990, Axel Kicillof habló del uso pediátrico de la vacuna del laboratorio Sinopharm y de la importancia de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) lo haya aprobado.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires (PBA) indicó que, ante la luz verde de la ANMAT, no hay "nada que discutir". En esa línea, recordó las operaciones de prensa contra el fármaco de la línea Sputnik V.
“Si la ANMAT autoriza el uso de una vacuna o un medicamento no hay dudas ni nada que discutir”, afirmó el gobernador bonaerense. Más allá de lo epidemiológico, Kicillof remarcó la confianza en toda medicación que tenga el visto bueno de la ANMAT.
Más tarde, el funcionario comentó: "Hoy a la mañana abrí el botiquín y el único requisito que tengo para mí y para mi familia a la hora de aplicar un remedio o una vacuna es la aprobación de ANMAT, siempre fue así”.
El viernes pasado, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció la aprobación de la vacuna Sinopharm en infancias de entre 3 y 11 años. Dicho uso pediátrico ya se lleva a cabo en China, donde se fabrica este fármaco.
Con respecto a la supuesta desconfianza sobre el uso pediátrico de la vacuna, postura que suele ejercerse desde un lugar partidario opositor al Gobierno, Axel reforzó la campaña de deslegitimación que se había montado en torno a la Sputnik V, una de las mejores.
"No comprendo el posicionamiento. Si no vamos a confiar en lo que dicen los especialistas del ANMAT, tenemos que rever todo lo que hemos hecho en nuestra vida", apuntó el líder de PBA.