Viernes 17 de Noviembre 2023
VENTAS

Las ventas minoristas aumentaron un 15,7 %

Los comercios informaron que la actividad viene siendo buena.

Bazar. Fuente: (Twitter)
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Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

De a poco, y luego de que distintos sectores estuvieron sin actividades por cuestiones de las medidas sanitarias de la pandemia, la actividad económica se va reactivando, como es el caso de las ventas minoristas pymes que registraron un aumento. 

A pesar de mostrar una caída mensual del 0,5 % en septiembre, dieron como resultado un total del 15,7 % en comparación con el mismo mes del año pasado. En ese sentido, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa(CAME), expresó:

 

Juguetería. 

 

Los comercios se movieron con altibajos, con momentos de alto flujo de gente y otros, donde los compradores desaparecían del mercado. Sobre fin de septiembre se sintió la falta de efectivo, pero el balance general mostró una economía que va encontrando su recuperación

 

A su vez, un 54 % de las empresas consultadas sobre cómo vienen sobrellevando las ventas en nuestro país respondieron que la actividad viene siendo buena y que ven positivo este incremento de cara al futuro.

 

Indumentaria. 

 

Consumo online

Debido a la pandemia, muchos comercios optar por abrir o actualizar sus páginas web para que sus clientes puedan seguir comprando y consumiendo desde la comodidad de su hogar. Es por eso que, hace unos días, se dio a conocer que el 77 % de los consumidores argentinos eligen comprar de manera online.

Las compras van desde indumentaria hasta productos necesarios para la vida cotidiana, de las cuales un cuatro de las mismas se realizan por medio de las páginas webs o tiendas virtuales mientras que un 13 % elige hacerlo mediante las redes sociales. Al respecto se dio a conocer lo siguiente:

 

Venta online.

 

El gran protagonista es WhatsApp que se consolidó como herramienta para mantener una relación con los clientes. Los consumidores prefieren los canales de comunicación más populares y con los que están más familiarizados. El 42,1% lo utiliza para comunicar ofertas y sugerencias de compra personalizadas y un 53% para recibir información sobre el seguimiento de su compra