El flamante ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, participó de la reapertura de la megamuestra del predio federal de Tecnópolis, lo que fue una fiesta de educación no formal.
Al respecto, Perczyk dialogó con C5N y señaló: "La reapertura de Tecnópolis marca el camino de la normalización y el encuentro". Y profundizó: "Se empieza a recuperar la calle y volver a tener la vida que teníamos, recuperando las relaciones sociales".
En esa línea, el ministro resaltó "la recuperación del encuentro con el otro en un espacio público en el que se puede socializar", luego del período más grave de la pandemia de coronavirus, donde las medidas de cuidado complejizaban distintos vínculos.
En este último año y medio, el predio de Tecnópolis había funcionado como espacio de cuidado para pacientes asintomáticos o con síntomas leves de coronavirus; luego, con la llegada de las vacunas, se había constituido como posta de vacunación.
El sábado pasado, desde el mediodía, el público volvió a disfrutar de un evento de inauguración o de reinauguración de este proyecto que incluye ciencia, tecnología, música, arte, ecología y desarrollo sustentable.
En Villa Martelli, del partido bonaerense de Vicente López, volvió Tecnópolis. "Hoy hay dos buenas noticias, como la peregrinación a Luján y esta reapertura porque está manifestando la fe de un pueblo y el reencuentro en un espacio público para toda la sociedad, más allá de cómo piensa cada uno", apuntó Perczyk durante la ceremonia.
“Esta reapertura marca un camino de cómo se puede salir de la pandemia”, destacó el titular nacional de la cartera educativa. Después, celebró: "Es una fiesta porque significa recuperar la normalidad y encontrarse con el otro, con gente que uno no ve hace un año y medio".
En torno al retorno a la presencialidad escolar, el dirigente dijo: “Las escuelas son muy importantes y hace 15 días construimos con el resto de los ministerios de educación provinciales el retorno a la presencialidad plena, para ir recuperando la normalidad en las escuelas”.