Sábado 18 de Noviembre 2023
REDES SOCIALES

Caída de las redes sociales: Anonymous se atribuyó la falla

El grupo de hackers ha estado publicando mensajes en sus redes.

Fuente: (Twitter)
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Este lunes, usuarios de las redes sociales ubicados en todo el mundo se vieron sorprendidos por la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook. La falla se registró alrededor de las 12.30 (hora argentina) y se ha extendido a lo largo de la tarde. 

Es casi habitual que estas redes fallen de vez en cuando, pero esta es la primera vez que el imprevisto ha perdurado por horas. Ante esta sorpresa, se manejan diversas conjeturas al respecto.

Anonymous, por ejemplo, lanzó un mensaje en el que asegura la destrucción de estas redes sociales. No es la primera vez que este grupo de hackers aseguran tumbar las redes a modo de amenaza o solo “por diversión”. Esta vez, aseguraron que se está extrayendo información confidencial de organizaciones gubernamentales de todo el mundo.
 

 

Se desploman las acciones

Debido a la caída de las redes, Facebook registró una baja de un 5,55 % en Wall Street. Recordemos que esta empresa también incluye a WhatsApp e Instagram.

Esta falla que persiste desde hace más de cinco horas, y afecta a usuarios de todo el mundo; además, la caída se vio reflejada en la cotización de las acciones de la compañía, que cayeron a 323,98 dólares en Nasdaq.

Si bien Facebook reconoció el problema desde un principio, aún no dan explicación de la causa del corte.  

 

Fuente: (Twitter).

 

Trabajadores, sin poder ejercer

También, a causa de este problema, los trabajadores de Facebook no pueden ingresar a sus oficinas, debido a que sus tarjetas no funcionan. 

Otras empresas telefónicas reportaron fallos en distintas partes de Estados Unidos y también en Rusia. Posteriormente, se confirmó la caída de TikTok en varios países.

Twitter, que parecía ser la red social que resistía a todo, también está registrando fallas y demoras al cargar contenidos. Por su parte, y como consecuencia de la falla comunicativa de WhatsApp, muchos usuarios se mudaron a Telegram, pero esta red también colapsó y dejó de funcionar.