En diálogo con radio AM 990, el gobernador de la provincia de Buenos Aires (PBA), Axel Kicillof, habló de los próximos comicios: "En la elección se juega la posibilidad de recuperarnos de la pandemia y del macrismo".
El bonaerense habló de la oposición y señaló: "El macrismo está al acecho para sacar ventaja, para bloquear al Gobierno en el período que viene". En las elecciones generales del 14 de noviembre "se juegan cosas muy profundas", según Kicillof.
Con respecto al escándalo de evasión fiscal voluminosa de los Pandora Papers que involucra a la familia Macri, Axel apuntó: "Cuando aparecen filtraciones sobre paraísos fiscales, cuevas donde ocultan dinero de evasión, de negocios turbios o donde eluden mecanismos de la ley, siempre están los mismos personajes".
Esta mañana, el funcionario provincial repudió los dichos de Mauricio Macri, acusado de "golpista", antes de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
El expresidente había dicho: "Se van a tener que ir". El contexto era la posibilidad de que el Frente de Todos (FDT) perdiera la elección y no cayó bien en el Gobierno, dado que apenas se trataba de las PASO.
Además, la exgobernadora de PBA y ahora candidata a diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), María Eugenia Vidal, había planteado que si Juntos ganaba las PASO iría por la presidencia de la Cámara de Diputados.
En esa línea, el gobernador actual opinó que el resultado electoral favorable a la oposición le hizo creer a sus dirigentes que "la sociedad los indultó por el desastre económico que hicieron y sus cuatro años de Gobierno".
Más tarde, el dirigente indicó la comparación injusta entre un Gobierno con pandemia y otro sin. "Hay quienes comparan la situación actual con el Gobierno de Macri y dicen que estamos peor, como si no hubiera habido una pandemia".