Mandatarios de todo el mundo están congregándose en Roma de cara al G20, y fue allí donde el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue recibido por el papa Francisco.
Acompañado por su esposa, el representante estadounidense conversó con el Sumo Pontífice sobre temas ecológicos, ya que Estados Unidos es el segundo país mas contaminante del mundo.
A su vez, el excardenal Bergoglio hizo hincapié en los refugiados y la asistencia a los migrantes, en un encuentro que duró una hora y cuarto, algo más de lo habitual. En ese contexto, el mandatario, expresó:
Usted es el más grande combatiente por la paz que yo haya conocido
La visita a la Iglesia San Patricio de Roma
Luego de casi dos horas de reunión con el papa Francisco, Joe Biden asistió a la misa de la Iglesia San Patricio de Roma.
Se sabe que el mandatario es católico practicante y que concurre diariamente a estas celebraciones de la Eucaristía. Por ello, no sorprende que haya asistido, luego de la charla que mantuvo con el Sumo Pontífice.
Cabe mencionar que el mandatario esta teniendo inconvenientes con obispos en su país, debido a cuestiones relacionadas con el aborto, ya que existen sectores que buscan excomulgar al presidente estadounidense. Al consultarlo con el excardenal, este le dijo que su posición sobre estas cuestiones controversiales para la Iglesia Católica no era impedimento para seguir comulgando.