Luego de que el expresidente Mauricio Macri fuera citado a una nueva indagatoria por la causa que lo incrimina en las supuestas escuchas ilegales a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, el exprimer mandatario confirmó su presencia ante la Justicia.
En una charla en la Bolsa de Comercio de Córdoba, Macri habló sobre la imputación que carga en Dolores y aseguró que es totalmente inocente.
Entre tantos temas, el expresidente se refirió a la gestión del Gobierno actual y criticó la medida oficial de congelar los precios hasta el 7 de enero del año que viene. En este sentido, expresó que esta normativa lleva al país a la “destrucción”.
También aprovechó para calificar su gestión y fue muy autocrítico al respecto: afirmó que “generaron una expectativa para la cual no estaban a la altura” de cumplirla. Asimismo aseguró que en 2023, el cambio será definitivo.
En 2023, va a haber un gobierno que entendió todos los impuestos que hay que sacar para que tengamos trabajo en la Argentina —indicó—. Hay trabajo si hay inversión. Y para que haya inversión, tenemos que tener los mismos impuestos competitivos de los países que nos rodean
Agregó, además, que dentro de dos años el Estado nacional va a estar “más fundido que en 2015”.
Sobre esta misma línea, se lo vio optimista al asegurar que el 14 de noviembre el Frente de Todos perderá las elecciones generales:
El Frente de Todos es una coalición pegada con plasticola y en descomposición. Juntos por el Cambio va a volver con un poder real, vamos a llegar a un lugar con todas las herramientas para poder cocinar lo que tengamos que cocinar
La indagatoria
Macri aseguró su lugar en la indagatoria por la causa ARA San Juan y lamentó tener que “perder todo un día de trabajo” para viajar a Dolores. En este sentido, reafirmó su inocencia y la de su gestión.