Esta semana, el expresidente Mauricio Macri tuvo que enfrentar dos noticias judiciales. Se trata de las dos más importantes desde que dejó su cargo presidencial en diciembre de 2019.
Macri fue llamado a indagatoria acusado de haber ordenado tareas de espionaje ilegal a familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan, y uno de sus hermanos se presentó ante la justicia para querellarlo por un presunto fraude económico vinculado al vaciamiento del Correo Argentino S.A. Estas noticias lo encontraron en Miami, por lo que este significará el último viaje del exmandatario, al menos por un buen tiempo, ya que le prohibieron la salida del país.
Las causas que lo involucran
La primera citación se trata de algo conocido por el expresidente: escuchas ilegales. Casualmente, hasta luego de asumir la presidencia en 2015, Macri estuvo procesado por supuestas maniobras de espionaje ilegal
En esta ocasión, el expresidente fue citado por el juez federal de Dolores, Martín Bava, por presunto espionaje ilegal a los allegados de los tripulantes del ARA San Juan, hundido durante su gobierno.
Otra de las causas es la de fraude económico. Esto tiene que ver con su hermano, Mariano, quien se presentó como querellante en la causa en la que se indaga al gobierno de Cambiemos para favorecer a la empresa Correo Argentino.