El funcionario nacional y líder popular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, hizo referencia a la situación del Frente de Todos (FDT). Cabe mencionar que él fue uno de los primeros líderes que respaldó públicamente al presidente Alberto Fernández luego de las intensas jornadas que se vivieron días después de las PASO.
A su vez, también abordó su postura sobre el importante papel de las organizaciones sociales y la derecha en Argentina. Las declaraciones de Pérsico se efectuaron en diálogo con Mariana Verón en Identidades, programa de IP.
“La unidad es un valor muy importante”
Emilio Pérsico, en diálogo con la ya citada fuente, se expresó acerca del FDT y de la crisis política que hubo entre la fórmula Fernández-Fernández.
En este sentido, expresó: "Estaba en juego la unidad del Frente. Veíamos en peligro la unidad y la unidad es un valor muy importante, porque es lo que produce un cauce institucional a la pelea social hoy".
Además, confirmó que con Alberto Fernández mantienen una muy buena relación y lo van a defender. “Yo tenía una consigna que muchos compañeros la criticaron, pero que era sumarle poder", contó Pérsico.
Fuente: (IP Noticias).
Las PASO
En referencia a los resultados de las PASO, el referente del Movimiento Evita indicó que ellos venían diciendo que estaban en riesgo, al borde de “un abismo social”.
En este sentido, fue contundente al decir que “las organizaciones veíamos la situación que se vivía y la gente pegó un sacudón bien hecho, democráticamente. Y tenemos que leer ese sacudón". Estas declaraciones podrían sumarse a la convicción de funcionarios del FDT de “estar más cerca de la sociedad”.
El papel de las organizaciones sociales
"Una de las cosas que más estamos atentos en las organizaciones es que no se produzca otro 20 de diciembre", comentó Pérsico a Identidades, haciendo alusión al 20 de diciembre de 2001 y el estallido social argentino que culminó con la renuncia del expresidente Fernando de la Rúa.
En este contexto, y a muy poco de cumplir 20 años de esa fecha, Emilio sostiene que los problemas que ese sacudón social evidenció siguen en vigencia, no están resueltos y añadió que “los humildes están cansados".
En este marco, lo urgente es que se genere trabajo para que los argentinos puedan “tener dignidad y derechos”. Así, afirmó Pérsico: “El objetivo tiene que ser democratizar y nacionalizar la economía. Nosotros somos una voz que escribimos un renglón de ese proyecto, que la economía popular, que son estas ideas, crecer desde abajo. La reforma agraria, la reforma urbana. Empecemos por corregir las enfermedades del capitalismo", continuó el líder popular.
La derecha argentina
Pérsico expresó: "La derecha siempre se esconde en una piel de cordero. Milei puede engatusar a algunos con el descontento. Pero la derecha siempre gana con el engaño. Lo dijo Menem: 'Si decía que lo que iba a hacer, nadie me iba a votar'”.