Viernes 17 de Noviembre 2023
SECTOR GASTRONÓMICO

Creatividad e innovación para apoyar al golpeado sector gastronómico

Se lanzaron distintas iniciativas para apoyar a uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Iniciativas para apoyar al golpeado sector gastronómico. Fuente: (Twitter)
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Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

El sector gastronómico, sin dudas, fue uno de los más golpeados durante la pandemia. La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fegrah) informó en mayo que un estudio arrojó el escalofriante dato de la desaparición de casi 12.000 empresas y la perdida de 175.000 puestos de trabajo.

Mientras el Gobierno sigue asistiendo con algunos programas al sector gastronómico, en paralelo se lanzaron distintas iniciativas digitales para impulsar el regreso de los comensales a los establecimientos.

 

Tu mesa está lista

 

"Tu mesa está lista".

 

La empresa belga de cerveza Stella Artois, junto a su embajador, el chef Germán Martitegui, presentaron esta semana "Tu mesa está lista", una iniciativa que busca impulsar a los consumidores a volver a los bares y restaurantes favoritos, y apoyar al sector gastronómico, fuertemente golpeado durante todos estos meses de pandemia. 

A través de su plataforma, los consumidores mayores de 18 años podrán elegir el restaurante que quieran visitar y, a cambio, recibirán un código canjeable por una cerveza sin cargo.

 

 

"Creamos este proyecto para volver a juntarnos y recordar lo importante que son los espacios como los bares y restaurantes. Desde la marca, proponemos festejar el reencuentro con las personas que más queremos, en los lugares que más añoramos, y con la cerveza que más nos gusta", señaló Juan Giovaneli, director de Stella Artois en Argentina.

 

Shutter Ads

"Hoy, ves este aviso para seguir disfrutando de este bar mañana", decían las fachadas de los bares y restaurantes de todo el país, a las que migró la inversión en vía pública de la marca Heineken.

 

"Shutter Ads".

 

La iniciativa, que se replicó en Alemania, Indonesia, Italia y España, alcanzó a más de 500 bares y restaurantes del país con una inversión de más de $15 millones que permitió que todos ellos reabrieran sus puertas.

"La iniciativa, que tuvo su origen en Argentina, fue replicada en otros mercados alrededor del mundo; nos llena de alegría ver cómo esos esfuerzos hoy se traducen en bares y restaurantes con sus puertas abiertas", comentó Fernando Sanz Nicuesa, country manager de Heineken Cono Sur.

 

#BarrioProyectoPueblo

Cynar y Pritty Limón se unieron para impulsar al sector gastronómico el barrio a través de la campaña #BarrioProyectoPueblo. Esta busca apoyar a comercios de cercanía con trayectoria de inserción en la comunidad, ya sea por su historia o por su espíritu de supervivencia frente a la crisis económica generada por la pandemia y el aislamiento. 

 

"#BarrioProyectoPueblo".

 

“El barrio es un pilar fundamental en la formación cultural de una persona, define una manera de entender el mundo para siempre; los pequeños comercios, que son puntos de encuentro de vecinos y amigos, forman parte de la idiosincrasia de un barrio; y en la situación de aislamiento, estos pequeños comercios cobraron aún más fuerza, porque permitían a sus vecinos obtener sus productos de primera necesidad sin necesidad de alejarse de sus hogares”, explicó María Carolina Gentile, mánager del grupo de marketing de Campari Group, al cual pertenece la marca Cynar.

A través del programa, se seleccionaron cinco almacenes y despensas ubicadas en barrios de la ciudad de Córdoba, y un equipo interdisciplinario de artistas, diseñadores y arquitectos renovaron sus fachadas y marquesinas y las diseñaron especialmente para cada local, respetando la identidad de sus edificios.