Desde el entorno de Axel Kicillof, aseguran que el gobernador da por ha concluida la crisis y tensiones posteriores que trajo la derrota electoral en las elecciones PASO.
Para Kicillof, está superada la etapa en la que el oficialismo realizó cambios en sus gabinetes, sean provinciales o nacional, y ahora la energía debe estar puesta en recobrar la centralidad con una alta participación en la campaña electoral.
El gobernador quisiera recuperar la mística de su campaña del 2019, en la que recorrió todos los partidos de la provincia y logró un contacto mano a mano con los vecinos y sus preocupaciones.
"Quiere recuperar ese contacto directo con los vecinos, que es parte de su ADN y que la pandemia impidió en el último tiempo. Él considera que ese formato de campaña es mucho más humano y tiene un plus, que es el intercambio fresco y genuino con las y los bonaerenses", aseguran desde la Casa de Gobierno en La Plata a la agencia de noticias Télam.
En el marco de los cambios que se evalúan para el reinicio de la actividad proselitista, habría un cambio del eslogan "La vida que queremos" por otro más realista: "Salir adelante"; en este, el oficialismo reconocería las cosas por hacer para llegar a un bienestar general.
Según informa la agencia de información estatal, en la provincia de Buenos Aires no habrá un único jefe de campaña, sino que se replicará la mesa política de 2019 compuesta por el propio economista; el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner; el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa; el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; el ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; y el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini.
En representación de los intendentes de la Primera y Tercera sección electoral, el Frente Renovador, La Cámpora y el kirchnerismo estuvieron reunidos en Casa Rosada el último lunes para rediseñar la campaña con el jefe de gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.
Según las fuentes del Gobierno provincial, "esa mesa de toma de decisiones (que se reunirá semanalmente en La Plata) es la que define los lineamientos principales y la estrategia de la campaña, y luego cada uno hace su tarea. Cada referente tiene mejor penetración en uno u otro sector. La idea es segmentar las apariciones y explotar la llegada de cada uno en el territorio".