La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, distinguió a cuatro hospitales por sus buenas prácticas y mejoras en el servicio de salud al fomentar la buena atención y resolución de problemas.
Se trata del Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, el Hospital Colonia Nacional Dr. Manuel Montes de Oca, el Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta Néstor Kirchner, y el Hospital de Pediatría S.A.M.I.C Juan Pedro Garrahan.
La ministra indicó, mediante una recorrida en el Echeverría, que esta distinción se lleva adelante en todas las provincias y municipios, con el incentivo de ampliar el sistema de salud en tiempo récord.
Tuvimos un Estado presente en cada uno de los niveles y eslabones, con el que logramos dar respuesta a cada argentino y argentina que lo necesitó —resaltó—. Hoy podemos decir con orgullo que tenemos un sistema de salud mucho más robusto, que no tenemos que dejar de defender
En este sentido, Vizzotti enfatizó: “Era uno de nuestros objetivos desde el principio de la gestión, y tuvimos la decisión de seguir trabajando en esta temática a pesar de todas las dificultades que surgieron en el medio”.
Los cuatro hospitales lograron realizar todo el proceso de evaluación de Salud dirigido por el Ministerio de Sanidad argentino y obtuvieron el reconocimiento como establecimientos comprometidos con la calidad.