Con el fin de seguir brindando acceso a una vivienda propia, desde el Gobierno nacional se habilitó una nueva modalidad de construcción de casas para poder inscribirse al Procrear, y alcanzar a más argentinos y argentinas.
En ese contexto, desde el Ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación se creó el Registro de Prototipos de Construcciones Alternativas, dentro del mencionado programa, con el fin de que se incluyan la construcción de módulos habitacionales no tradicionales. Al respecto, el secretario de dicha área, Luciano Scatolini, explicó:
Habilitamos por primera vez un registro para empresas, cooperativas y todo tipo de organización que fabrique viviendas a través de construcciones no tradicionales. Esto es, cualquier sistema constructivo alternativo a los tradicionales
Pensando en el futuro, esta iniciativa busca que más adelante puedan llevarse a cabo construcciones alternativas, las cuales generen más puestos de trabajo respetando las ofertas y la reducción de tiempos a la hora de realizarla. También, se espera la participación de empresas, cooperativas y pymes.
Créditos Casa Propia Construcción
Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación, y con el objetivo de que más familias puedan acceder a la vivienda propia, se abrió la inscripción para el acceso al crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio.
Si ingresás en la página oficial de Procrear vas a poder completar el formulario correspondiente para poder efectuar la edificación de la vivienda, cuyo monto que va entre los 4,3 a los 4,9 millones de pesos. A su vez, debés contar con los siguientes requisitos:
- Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
- Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
- Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre 1 y 8 SMVyM (Salarios Mínimos, Vitales y Móviles).
- Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.
- No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.
- No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.
- No encontrarse inhibido/a.
- Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).
- No se admitirán terrenos que se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos). Se deberá contar con título de propiedad del inmueble/boleto de compraventa o instrumento idóneo en caso de terrenos provenientes de organismos públicos.
- Solo será posible construir los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres). La construcción deberá destinada a la Construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 metros cuadrados de superficie.
Para más información se puede acceder haciendo click aquí.