A dos semanas de las elecciones generales, y con una baja el lunes —luego de 5 semanas consecutivas de aumento—, el dólar blue tuvo una suba este jueves y alcanzó un monto de $200.
El impulso de este rápido incremento puede deberse a los distintos controles cambiaros, a los pocos días que nos separan de las elecciones generales y también a la inflación que sube y baja constantemente. De esta manera, toca su máximo histórico y continúa con la tendencia en alza que viene marcando desde la semana pasada.
En este contexto, analistas financieros afirman que en los próximos meses podría darse el mismo caso, ya que se viven etapas de importantes desequilibrios económicos frente al sufragio de noviembre y se está a la espera de lo que vaya a ocurrir posterior a las elecciones.
Aníbal Fernández y su opinión sobre el dólar blue
Luego de la suba histórica del dólar blue, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, salió a hacer declaraciones sobre esta moneda, y afirmó que este no influye en nada en la vida de los argentinos y argentinas.
Tras sostener que no va a haber devaluación, y que por eso tampoco se generará inflación ya que el mercado del informal es inexistente y marginal, el titular de la mencionada cartera expresó:
No me indica nada. Las exportaciones son con dólar oficial. Que uno tenga que vender un auto es gente con mucho dinero. El dólar blue se utilizó para mostrar algo que no tiene nada que ver, si sube el blue nos preocupamos y subimos los precios por las dudas