El legislador provincial de Tierra del Fuego, Emmanuel Trentino, fue denunciado por una asesora tras ejercer violencia de género. La mujer habría sido víctima de intimidaciones, amenazas y maltratos por parte del diputado perteneciente al bloque Forja.
La exdiputada y exministra de Educación de la provincia (durante la gestión de la exgobernadora Fabiana Ríos), Amanda del Corro, es la víctima que ejecutó la denuncia contra Trentino.
Según la acusación, el evento ocurrió el sábado pasado, cuando varios asesores del diputado se reunieron en un local partidario. Trentino, quien acudió “de mal humor” al recinto, se encontró con Del Corro en la cocina del lugar.
Un par de horas más tarde, Del Corro efectuó la denuncia en la Comisaría de Género y Familia de Ushuaia, que derivó las actuaciones en la Justicia.
No es una situación aislada. Fue un hecho violento y difícil
Así lo aseguró la víctima en sus declaraciones a Radio Provincia. Además, agregó: “Ahora no pienso en mí, sino en tantas mujeres que a veces no tienen la posibilidad de un letrado, o de un familiar que las acompañe”.
Por su parte, el diputado Trentino se encuentra en Santa Cruz, donde participa de una reunión del Parlamento Patagónico, y hasta el momento optó por no hacer prestar declaraciones respecto de la denuncia en su contra.