La tercera no fue la vencida. El expresidente Mauricio Macri no declaró en los tribunales de Dolores antes el juez Bava por la causa de espionaje contra los familiares de las víctimas del ARA San Juan.
El magistrado olvidó solicitar al actual presidente Alberto Fernández que autorice a Macri a revelar secretos de Estado. Esa es una figura obligatoria para este tipo de indagatorias.
“El juzgado no cuenta con el relevamiento del secreto de inteligencia para que Macri pueda declarar”, anunció Pablo Lanusse, el abogado del expresidene, al salir del tribunal. Y repetía:
Un bochorno, un escándalo, canallesco
Fuente: (Televisión Pública).
El juez Bava intentó establecer una nueva citación para el jueves que viene pero finalmente quedó a la espera del decreto presidencial con la autorización.
Acto modesto
La jornada había comenzado con un modesto acompañamiento, con acto incluido, que buscaba llevar presión hacia Bava. “Usan una tragedia para dañar. Una tragedia que nos afectó a todos, porque fuimos solidarios con los familiares del ARA San Juan”, dijo el actual presidente de la Fundación FIFA desde el escenario. Y se defendió:
Sabemos lo que hicimos y de nuestra salud y buenas intenciones
El exmandatario sugirió complicidad del Gobierno bonaerense en dificultar la llegada de más personas que deseaban apoyarlo antes de su "injusta" declaración.