La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de Promoción de la Alimentación Saludable, conocido popularmente como “etiquetado frontal”.
Distintas organizaciones a nivel mundial se hicieron eco de la noticia, que fue celebrada. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) festejó la iniciativa de promoción de alimentación saludable.
Las redes sociales mostraron masivas manifestaciones al respecto, con mayor presencia de “contenido neutral y positivo” según un reporte de QSocialNow, compañía de Big Data de Inteligencia Artificial.
QSocialNow reportó que “la polaridad concentra mayores volúmenes de contenido neutral y positivo: la neutralidad surge de la referencia de medios de comunicación a la Ley de Etiquetado, sin connotación al respecto”.
Con respecto a las opiniones que concuerdan con el proyecto de ley, QSocialNow resaltó que “la positividad deriva de la 'celebración' y adhesión a la aprobación”.
Otra repercusión fue la publicación de la cuenta 'influencer' en defensa al consumidor, @dzapatillas. También se sumó UNICEF de Argentina, con la consigna #EtiquetadoClaroYa.