La Cámara Federal de Mar del Plata rechazó el pedido del exjefe de Estado en el que solicitaba la recusación del juez Martín Bava de la causa por el espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. Esto ocurrió horas antes de que el expresidente se presente a la indagatoria.
En este sentido, el Tribunal de Apelaciones de esa ciudad no hizo lugar al pedido formulado por el abogado defensor de Macri, Pablo Lanusse.
La defensa del expresidente había redactado una solicitud de 16 carillas en la que recusaron al Bava. Allí afirmaron que se trataba de una figura parcial y que el juez prejuzgaba cuando afirmó que efectivamente existió tal espionaje por parte del gobierno macrista.
No obstante, los jueces Eduardo Jiménez, Osvaldo Tazza y Rafael Julián consideraron que no hay motivos suficientes para dar lugar a esta solicitud. En este sentido, el juez federal de Dolores estará a cargo de la causa por espionaje ilegal.
Finalmente, Macri se presentará este jueves
El juez federal Martín Bava había citado al expresidente el pasado 7 de octubre, pero él no se presentó ya que se encontraba fuera del país.
En este sentido, el magistrado fijó una nueva fecha en la que Macri debía asistir, (es decir, el miércoles pasado), pero tampoco lo hizo. Finalmente, el juez reprogramó la cita para este jueves a las 12 del mediodía.