Con el fin de que la región patagónica esté más presente dentro de la agenda federal, la gobernadora de Santa Cruz se reunió con una avanzada del Parlamento Patagónico en la Casa de Gobierno de la mencionada provincia.
Conformado por todos los legisladores provinciales de Santa Cruz, Río Negro, La Pampa, Chubut, Tierra del Fuego y Neuquén, tal parlamento tratará, hoy y mañana, diferentes temas como hidrocarburos y conectividad. Al respecto, la mandataria provincial expresó:
La Patagonia tiene que estar más en la agenda federal y aunque existe la intención no se conoce lo que vivimos a diario. El federalismo es importante para la integración regional, es por eso que necesitamos compromiso patagónico
Del encuentro participaron Emanuel Trentino, de Tierra del Fuego —que preside el Parlamento Patagónico—; Lorena Parrilli, de Neuquén; Lorena Clara y Estela Guzmán, ambas de La Pampa; y Matías Mazú y Eloy Echazú, de Santa Cruz.
Acciones conjuntas para el abordaje de los consumos problemáticos
En este contexto de coordinar una agenda más federal, días atrás la gobernadora santacruceña se reunió con la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres. Con ella coordinó acciones para que, junto con el Gobierno nacional, aborden la situación de los consumos problemáticos.
A su vez, en ese marco se dio a conocer que se abrirán cuatro espacios de atención en distintos municipios de esa provincia, que serán acompañados por el fortalecimiento de programas provinciales, y se articularán con cada intendente para el armado de una red de gestión local de las adicciones.