De causa judicial en causa judicial: así es la semana del expresidente Mauricio Macri, quien se encontraba en Miami y no se presentó a afrontar ninguna de ellas.
Además de la causa por espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, el referente del PRO deberá afrontar denuncias por presiones a jueces u hostigamiento a empresarios mediáticos opositores.
Pablo Lanusse y Jimena Pisoni son los abogados que representan al exmandatario y con quienes negocia sus estrategias, como la de no presentarse ante el juez en los distintos llamados por la situación del submarino hundido. Además, son los que lo defienden frente a distintas causas penales como el envío de armas a Bolivia para apoyar el golpe de Estado contra Evo Morales.
Pero esto no termina ahí: Macri debe presentarse a dar explicaciones también por las presiones a los dueños del Grupo Indalo, que incluyó la cárcel y la vigilancia mientras estaban preso, y también por las visitas con los jueces Hornos y Mariano Borinsky, entre muchas más.
Martín Guzmán y las declaraciones sobre la relación de Macri con el FMI
Días atrás, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, dio a conocer que el Fondo Monetario Internacional (FMI) financió la campaña del expresidente Mauricio Macri.
Tras comentar sobre las renegociaciones que desde el Gobierno nacional se llevan adelante por la deuda, el funcionario afirmó que se está intentando refinanciarla en cuotas. Al respecto, expresó:
Desde el lado del FMI, fue un préstamo político. El Fondo no lo va a reconocer, Estados Unidos tampoco. Pero resulta ser que quien era el director ejecutivo dijo públicamente que este había sido un préstamo de apoyo al gobierno anterior