Este domingo, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) informó que sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kichner por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.
La apelación fue presentada horas antes de que venciera el plazo para realizar el trámite, ante la Sala I del Tribunal de Casación. De esta manera, no solo deja sin efecto la denuncia para la expresidenta, sino también para el resto de los imputados.
Días atrás, también se supo que los jueces integrantes del Tribunal Oral Federal N°8 consideraron que el acuerdo entre ambos países era meramente una decisión política.
El Memorandum con Irán
En 2013, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner llevó adelante un acuerdo con Irán con el fin de interrogar a los iraníes acusados (por la Justicia de la Argentina) de participar en el atentado a la AMIA de 1994.
Los otros acusados junto con la vicepresidenta, por el fiscal Nisman, eran el procurador del Tesoro, Carlos Zannini; el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena; el actual senador Oscar Parrilli; el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque; y el referente piquetero Luis D'Elía.
A su vez, en medio de todo este proceso, el expresidente Mauricio Macri recibía en la Quinta de Olivos las visitas diarias de los jueces de la Cámara Federal de Casación Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, algo que fue denunciado por la exmandataria.