El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, habló de la situación conflictiva en la provincia de Río Negro y descartó la carátula de "ataques terroristas" en la zona cordillerana.
Tensión entre Aníbal Fernández y Sergio Berni: mientras el titular nacional de la cartera de Seguridad aseveró que "decididamente no es terrorismo", su par bonaerense dijo todo lo contrario en diálogo con Juan Amorín: "Lo que ocurre en el sur es terrorismo".
Aníbal Fernández especificó que la Justicia fijará responsabilidades sobre los ataques incendiarios de la provincia patagónica y tildó al comentario de Berni de "aberración".
El funcionario resaltó la presencia de diferentes fuerzas de seguridad en Río Negro: gendarmería, prefectura y policía (federal y aeropuertarias).
Fernández, en entrevista con radio La Red, señaló: “El presidente habló con la gobernadora y tuvo una charla muy buena, y me satisfizo la felicitación que hizo la gobernadora a la gendarmería”.
“Tenemos el escuadrón 34 y 35 de gendarmería, tenemos a la Policía Federal y también a la prefectura y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria", detalló Aníbal Fernández al respecto. "Estamos todos en ese lugar con silencio, sin hacer demasiada bulla y mostrando todo lo que podemos”, añadió.
“Decididamente no es terrorismo, lo quieren enmarcar en una situación de estas características para sacar una ventaja politiquera, pero flaco favor le hacen a la República cuando se discuten cosas fuera de lo serio", apuntó Aníbal.
“Soy respetuoso del pueblo mapuche, que no es el que está detrás de este tema; hay un grupo que no se sabe ni siquiera si son descendientes del pueblo mapuche y tienen que ser analizados, investigados y juzgados”, indicó el abogado.