Luego de su tradicional rezo dominical en la plaza San Pedro, el papa Francisco lanzó un llamado a la comunidad internacional para que no ignore el sufrimiento del pueblo libio y se atienda la situación general de los migrantes y refugiados en el mundo.
"Expreso mi cercanía a los miles de migrantes, refugiados y otros necesitados de protección en Libia. No los olvido jamás. Siento sus gritos y rezo por ustedes", expresó el Pontífice.
Muchos de estos hombres, mujeres y niños están sujetos a violencia inhumana
El jefe del Vaticano particularizó su declaración a la situación de los migrantes del país africano: “Una vez más, pido a la comunidad internacional que cumpla las promesas de buscar soluciones comunes, concretas y duraderas para gestionar los flujos migratorios en Libia y todo el Mediterráneo”.
Fuente: (Reflexión-Catholic).
Francisco especificó que los centros de detención en Libia "son verdaderos campos de concentración" y pidió que todos nos sintamos responsables de estos hermanos y hermanas nuestros que son víctimas de esta gravísima situación desde hace demasiados años".
“Necesitamos dejar de enviar (migrantes) de regreso a países inseguros y dar prioridad a la salvación de vidas humanas en el mar, con protocolos regulares de rescate y desembarco, para garantizarles condiciones de vida dignas, alternativas a la detención, trayectorias regulares de migración y acceso a los procedimientos de asilo”, instó el titular de la Iglesia católica.
Las declaraciones llegan tras el reciente comienzo del juicio a contra el exministro del Interior italiano Matteo Salvini, acusado de un delito de secuestro de personas e incumplimiento de funciones por bloquear el desembarco de un centenar de migrantes a bordo de un barco de una ONG de rescate.