Luego de haberse reunido mientras estaba realizando su gira por Italia, el papa Franscisco elogió a la canciller alemana Angela Merkel, haciendo hicapié en su gran figura y labor.
Tras las elecciones pasadas en Alemania, y luego de 16 años, Merkel dejará su puesto, y el sumo pontífice no dudó en afirmar que pasará a ser una de las grandes líderes de la historia. En ese sentido, expresó:
En sus años de Gobierno, Merkel ha dado un buen ejemplo de sentido común, de capacidad de ver lo posible, lo viable, y andar siempre por ese camino
En el Vaticano, y durante su paso por el puesto de canciller, ambos tuvieron un total de siete encuentros. En ellos, y en palabras del excardenal Bergoglio, Merkel demostró que tiene una sensibilidad especial frente a los conflictos, y también resaltó que su figura es importante como liderazgo femenino.
El encuentro entre Angela Merkel y el papa Francisco
Días atrás, Angela Merkel se encontraba en Italia llevando a cabo una gira de un día por Roma y fue allí donde mantuvo un encuentro con el papa Francisco.
Desde el Vaticano se le planteó a la canciller su preocupación por el cambio climático así como también dialogaron acerca de temas de interés recíproco en el ámbito internacional y regional.